Enrique Peña Nieto estimó que las compañías proveedoras de las entidades gubernamentales podrían superar las ventas realizadas en el 2013, que sumaron 102 mil 527 millones de pesos, resultando beneficiadas 52 mil 327 pequeñas y medianas empresas.

 

Las compras de gobierno podrían superar los 104 mil millones de pesos durante 2014.

 

Durante la inauguración de Expo Compras de Gobierno 2014, Peña Nieto aprovechó para informar a los asistentes y a su gabinete que la economía va por buen camino y que prueba de ello eran los indicadores dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI):

 

“Quiero destacar la cifras que el día de hoy publicó INEGI sobre la actividad industrial durante el mes de marzo. En su comparación anual, este indicador creció 3.4% lo que representa un aumento de la producción industrial del país por encima de las expectativas de la mayoría de los analistas económicos”, dijo.

 

El mandatario ofreció cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en las que dio a conocer que el empleo al mes de abril tuvo un incremento anual del 3.2%, en rubros importantes como el de la construcción.

 

“Estas cifras dan cuenta de que la economía nacional va por buen camino”, detalló Peña Nieto.

 

Por su parte el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, afirmó que el gasto público se está ejerciendo en tiempo y forma.

 

“Conforme a las instrucciones del señor Presidente de la República, estamos ejerciendo el gasto gubernamental en tiempo y forma, convirtiendo al gasto público en un acelerador del crecimiento en este 2014”, dijo el funcionario.

 

Explicó que uno de los factores que impulsan a las empresas a participar en las compras del gobierno es la Banca de Desarrollo, ya que contempla un gasto de 10 mil 70 millones de pesos, de los cuales se han ejercido tres mil 412 millones de pesos, es decir, un poco más de un tercio del presupuesto autorizado para este año.