“No hay gobierno estatal que pueda con una problemática de estas dimensiones”, señaló el vocero del gobierno de Tamaulipas, Guillermo Martínez, sobre la creciente ola de violencia que padece la entidad, que se agudizó en las recientes semanas.
En entrevista con Radio Fórmula expresó su confianza para que sea el gobierno federal el que recupere la seguridad en la entidad, toda vez que hoy se lanzará la nueva estrategia en la materia en la entidad que ha sufrido jornadas enteras de balaceras y bloqueos.
El funcionario estatal aseguró que este día es de vital importancia, pues el gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, que preside Miguel Ángel Osorio Chong y se encarga de la seguridad interior, anunciará a las 13:00 horas la nueva estrategia de seguridad.
“Esperamos un mayor apoyo de parte del gobierno federal, porque no hay gobierno estatal que pueda con una problemática de estas dimensiones. Lo hemos visto en otros estados, que siempre el apoyo de la federación es fundamental por el tipo de delitos que convergen, estamos hablando de delincuencia organizada”, señaló Guillermo Martínez.
Desde el pasado 8 de mayo, 24 HORAS publicó que en un intento por contener la violencia que desde abril ha desatado el crimen organizado en Tamaulipas, y que ha cobrado casi 80 vidas, mandos federales y primordialmente militares asumirán el control regional de la seguridad pública en el estado.
Dichos mandos reportarán exclusivamente al general Arturo Gutiérrez García, quien encabeza desde hace poco más de un mes la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Su responsabilidad será la de coordinar los esfuerzos, despliegues e investigaciones de fuerzas federales, pero también de fuerzas locales.