Alrededor de un centenar de agentes ingresaron a la biblioteca de San Luis Ayucan para rescatar a los seis municipales detenidos por pobladores de Jilotzingo.

 

El operativo fue liderado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), bajo una intensa granizada.

 

Vecinos los mantuvieron en cautiverio por casi ocho horas, tras el secuestro de una mujer.

 

Cerca de 500 pobladores detuvieron a seis policías municipales, entre ellos al director de Seguridad Pública Municipal, Esteban Reyes Jerónimo.

 

Ello, luego de que unos seis sujetos secuestraron esta mañana a la señora Guadalupe Terán frente a la escuela Miguel Hidalgo, según declaró el edil local.

 

Los habitantes de la zona incendiaron varias patrullas y retuvieron a los mandos, luego de no recibir respuesta de los agentes municipales a quienes exigieron respuesta sobre la inseguridad que prevalece en la zona.

 

Los vecinos inconformes los golpearon y ataron de  manos y posteriormente los subieron a una camioneta Pik-Up color negro, estacionada  frente al Kiosco de la Iglesia.

 

Los hechos ocurrieron luego de que los agentes persiguieran sin éxito a los presuntos plagiarios, los lugareños tocaron  las  campanas  de  la  iglesia  para   juntar  más  gente  y  exigir seguridad.