MADRID. La muerte del presidente y director general de Cementos Mexicanos (Cemex), Lorenzo H. Zambrano Treviño, la víspera en Madrid, España, fue por insuficiencia cardíaca de acuerdo al acta de defunción.
Fuentes consulares confirmaron lo anterior y precisaron que se trabaja para que el cuerpo salga este martes de Madrid con destino a Monterrey, México, su ciudad natal.
El consulado de México en España trabaja en la repatriación del cuerpo del director general del grupo mexicano Cemex, Lorenzo H. Zambrano, fallecido ayer en Madrid, informaron a Efe fuentes de la embajada mexicana en España.
Anotaron que la familia espera celebrar una misa de cuerpo presente mañana miércoles en Monterrey, a las 16:00 horas (21:00 GMT).
Según la información publicada en la página web de Cemex, Zambrano Treviño, ingeniero y máster en administración de empresas, se integró a la compañía en 1968, fue nombrado director general en 1985 y presidente del Consejo de Administración en 1995.
Fue miembro del Consejo de Administración de IBM y también formó parte del Consejo Consultivo Internacional de Citigroup, el Consejo Asesor de Empresas Allianz y los Consejos de Administración de Alfa, Grupo Financiero Banamex, Femsa, ICA, Televisa y Vitro.
La revista Forbes estimó en 2006 el valor de sus activos en 1,800 millones de dólares y lo ubicó en el lugar 428 entre las personas más ricas del mundo.