MADRID. La muerte del presidente y director general de Cementos Mexicanos (Cemex), Lorenzo H. Zambrano Treviño, la víspera en Madrid, España, fue por insuficiencia cardíaca de acuerdo al acta de defunción.

 

Fuentes consulares confirmaron lo anterior y precisaron que se trabaja para que el cuerpo salga este martes de Madrid con destino a Monterrey, México, su ciudad natal.

 

El consulado de México en España trabaja en la repatriación del cuerpo del director general del grupo mexicano Cemex, Lorenzo H. Zambrano, fallecido ayer en Madrid, informaron a Efe fuentes de la embajada mexicana en España.

 

Indicaron que el cuerpo podría ser trasladado en el avión privado del empresario, lo que sumado al hecho de que el deceso ocurrió por causas naturales, ayudará a que el trámite para el vuelo sea rápido.

 

Anotaron que la familia espera celebrar una misa de cuerpo presente mañana miércoles en Monterrey, a las 16:00 horas (21:00 GMT).

 

Según la información publicada en la página web de Cemex, Zambrano Treviño, ingeniero y máster en administración de empresas, se integró a la compañía en 1968, fue nombrado director general en 1985 y presidente del Consejo de Administración en 1995.

 

Fue miembro del Consejo de Administración de IBM y también formó parte del Consejo Consultivo Internacional de Citigroup, el Consejo Asesor de Empresas Allianz y los Consejos de Administración de Alfa, Grupo Financiero Banamex, Femsa, ICA, Televisa y Vitro.

 

La revista Forbes estimó en 2006 el valor de sus activos en 1,800 millones de dólares y lo ubicó en el lugar 428 entre las personas más ricas del mundo.