El pleno de la Cámara de Diputados ofreció un minuto de silencio en memoria del empresario mexicano Lorenzo Zambrano, director de Cementos Mexicanos (Cemex), quien falleció el pasado lunes en Madrid, España.

 

Tras la sesión de Congreso General de diputados y senadores para arrancar los trabajos del periodo extraordinario de sesiones, los legisladores iniciaron sus labores con un homenaje para recordar al empresario regiomontano.

 

El diputado Javier Treviño Cantú (PRI) solicitó al presidente de la mesa directiva, José González Morfín, el homenaje para el empresario, quien se desempeñaba como director general y presidente del consejo de Cemex, la tercera empresa en este giro más grande del mundo.

 

El legislador panista González Morfín hizo suya la petición y lamentó la pérdida física de Lorenzo Zambrano.

 

“Todos los diputados lamentamos profundamente la muerte de don Lorenzo Zambrano, ese gran empresario mexicano que falleciera anteayer en la ciudad de Madrid, todos reconocemos su trayectoria y lo que aportó a nuestro país, descanse en paz”, externó el diputado michoacano.

 

Al final del minuto ofrecido al empresario mexicano se escucharon aplausos en el salón de plenos que emitieron algunos diputados federales.