El presidente Enrique Peña Nieto realizó hoy una guardia de honor en la residencia del empresario regiomontano Lorenzo Zambrano Treviño, quien falleció en Madrid, España, el pasado lunes, a causa de una insuficiencia cardiaca.

 

Al salir de la residencia del empresario, ubicada en la colonia Joya del Venado, en el municipio de San Pedro Garza García, en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, Peña Nieto destacó la labor del presidente de Cemex.

 

El mandatario se detuvo un momento ante los medios de comunicación para ofrecer una palabras por el fallecimiento de Zambrano Treviño, de quien destacó su importancia en el ámbito empresarial tanto nacional como en el plano internacional.

 

“He estado aquí acompañando a la familia, particularmente, a los amigos y a los colaboradores y trabajadores de Cemex por el sensible fallecimiento de Don Lorenzo Zambrano”, indicó.

 

 

“Y para hacer un reconocimiento a un gran mexicano que fue siempre un gran promotor, un gran generador de empleos, un gran promotor de nuestro país a través de la empresa que encabezaba”, agregó.

 

Zambrano “dejó ver que México y los mexicanos realmente pueden competir internacionalmente, por lo que México, a través del presidente de la República, deja sus más sinceras condolencias a los familiares, amigos, colaboradores y trabajadores de esta empresa”, indicó Peña Nieto.

 

El titular del Ejecutivo estuvo acompañado del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, así como del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Hacienda, Luis Videgaray.

 

Tras acudir al velorio privado de Zambrano, el presidente regresó a la Ciudad de México.