CHIAPAS. Una nueva tragedia carretera ocurrió entre los límites de Tabasco y ciudad del Carmen, Campeche, luego de que un autobús de pasajeros de la línea ADO y una pipa que transportaba combustible chocaran de frente cuando transitaban en la carretera federal. El saldo hasta el momento es de al menos 10 muertos y 23 heridos.
El autobús se partió en dos debido por e impacto y una parte el él quedó totalmente calcinada.
El accidente ocurrió en kilómetro 105 de la carretera Ciudad del Carmen-Villahermosa, aproximadamente a 5 kilómetros de la caseta fitosanitaria que se encuentra entre los límites de Tabasco y Campeche.
La pipa transportaba combustible, y por su estado luego del percance no se conoce a qué empresa pertenecía.
El autobús tiene número económico 0453 de ADO y placas circulación 770 HP 6, y que presuntamente tenía como destino la ciudad de Villahermosa.
Los primeros reportes indican que el accidente ocurrió aproximadamente a las 20:00 horas, y que los restos del camión de pasajeros y el vehículo de transporte de combustible una hora después continuaban en llamas .
La pipa sigue en llamas y el ADO se partió en dos, con una de sus mitades totalmente calcinada; hasta donde se puede apreciar, hay aproximadamente 10 cadáveres que ya fueron puestos a la orilla de la carretera por los cuerpos de rescate.
En el lugar hay elementos de la Marina con un carro-tanque para sofocar el incendio, además de elementos de Protección Civil del municipio de Centla que acudieron en auxilio para tratar de sofocar el fuego.
Versiones de sobrevivientes apuntan a que el autobús de pasajeros era conducido por un chofer que se quedó dormido, sin embargo, serán las autoridades las encargadas de investigar y determinar las causas del percance.