Llegó la hora de la verdad, quedaron atrás las especulaciones y las críticas por ser un duelo entre hermanos al pertenecer ambos al Grupo Pachuca. Los Tuzos y los Esmeraldas de León buscarán dar el primer paso en busca del título esta noche en el partido de ida de la final del Clausura 2014.

 

Un duelo que luce interesante incluso desde el banquillo, con Enrique Meza que vive sus últimos años como técnico (probablemente salga del equipo hidalguense al final del torneo) y que busca su quinto título de Liga y, de paso, acabar con la maldición de haber perdido las últimas tres finales, mientras que Gustavo Matosas quiere el bicampeonato y emular lo hecho por Pumas en el 2004.

 

Ambos equipos llegaron de suerte a la Liguilla, los hidalguenses por ganar de último minuto a Querétaro en la jornada 17 de la campaña regular, y los Panzas Verdes gracias a una combinación de resultados. De hecho, ya daban perdida la temporada porque apostaron por la Libertadores.

 

Por lo general, el primer partido suele ser importante para las aspiraciones de las escuadras, pero no definitivo. Es probable que los equipos salten al Nou Camp con precauciones, para evitar algún error que les cueste la serie y enfocar sus baterías el domingo en el estadio Hidalgo.