Luego de que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reveló que un maestro oaxaqueño gana más que el presidente Enrique Peña Nieto y forma parte de los 91 mil profesores de educación básica que perciben un salario mayor a los 44 mil 335 pesos mensuales, el gobierno de Gabino Cué se defendió y acepta que sí existe el profesor en la nómina pero que sueldo asciende a 45 mil pesos al mes, amén que otros seis más están en las mismas condiciones.

 

De acuerdo al IMCO estos privilegiados forman parte “del 10 por ciento de los hogares más ricos de México”.

 

En su informe, la organización dio a conocer que el mentor A. Ramírez Z., de Oaxaca, tuvo un sueldo mensual superior a los 603 mil pesos en el cuarto trimestre de 2013, lo cual se traduce en un salario diario de 20 mil 100 pesos y en un millón 809 mil pesos entre octubre y diciembre del año pasado.

 

Ese profesor “aparece ligado a la subdirección de Política Salarial y Relaciones Laborales, con clave del centro de trabajo 20ADG0035S con una plaza de profesor investigador titular de enseñanza superior”.

 

La Coordinación de Comunicación Social informó que “en relación al presunto cobro de 600 mil pesos mensuales de un maestro de nombre A. Ramírez, docente incorporado a la nómina educativa de la entidad, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca realiza las siguientes precisiones:

 

1.-El referido maestro es Adolfo Ramírez Zenteno, ostenta una clava categoría E7215 profesor investigador titular “B” desde la quincena seis, correspondiente al mes de marzo del año 2000.

 

2.- El trabajador causó alta en la Secretaría de Educación Pública (SEP) el 1 de junio de 1978.

 

3.- El sueldo tabular de la categoría E7215, es de 45, 475,02 pesos.