Ahora es normal que famosos y no famosos suban a las redes sociales fotografías sensuales, existe una necesidad de mostrar quiénes somos, nuestros logros, aciertos y fracasos, hablando con un psicólogo, asegura que mientras no se convierta en una obsesión, es parte de la tecnología y la época actual, pero sin duda, hay una gran necesidad de ser aceptados y aprobados por los demás.

 

El problema es si existe una visión sesgada de la belleza, ya que conduciría a la inseguridad y a la falta de aceptación de sí mismo. Afectando en su funcionalidad tanto a nivel personal como profesional, ya que por estar tan pendiente de las redes sociales, puedes descuidar responsabilidades.

 

Eiza González se fue a vivir a Estados Unidos y constantemente presume su cuerpo, la actriz aprovecha cualquier momento para fotografiarse en bikini. Eiza dejó con la boca abierta a sus seguidores, debido a que publicó en Instagram unas imágenes, en las que luce su bella anatomía. Y ella es sólo un ejemplo de las que constantemente suben fotografías de este tipo.

 

Claro, la idea es verse bien, nadie sube fotos donde se vean mal, el psicólogo lo define de la siguiente manera: “en el acto de tomarse autorretratos puede implicarse un acto de vanidad o narcisismo, que se ve representado por estar todo el tiempo viéndonos a nosotros mismos, a cada minuto en cada situación”.

 

Algunos pueden lidiar con eso y a otros les causa problemas, tanto que algunos se han alejado de las redes sociales, como lo anunció recientemente Lorena Meritano, quien dedicaba tanto tiempo a sus cuentas, que ahora desea alejarse para estar con su familia y no descuidarlos por estar tuiteando.

 

Así que como todo en la vida, con medida, para no perder el balance y acabar con baja autoestima y problemas de inseguridad. Tuitea para divertirte, para informar o para compartir, que no se convierta, en el centro de tu vida, esperando críticas o alabanzas que destruyan o fortalezcan tus acciones.

 

Hay más…pero hasta ahí les cuento.