OAXACA. En el marco de la celebración del “Día del Maestro”, en Oaxaca marcha la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y aseguran que el incremento del 6.2 por ciento que logró de su dirigencia nacional es insuficiente y lo desconoce.

 

En entrevista con ADNsureste, Francisco Villalobos Ricárdez, secretario de organización de la Sección 22, comentó que ellos están fuera de esa negociación ya que forman parte de la CNTE y sus exigencias son diferentes.

 

Además comentó que sus negociaciones son directas con la administración de Gabino Cué quien ya declaró que en Oaxaca hay otra alternativa.

 

La Sección 22 presentó su pliego petitorio el pasado 1 de mayo al gobernador Gabino Cué quien ayer declaró que están listas sus respuestas ya que el magisterio le dio un ultimátum de 15 días.

 

Los profesores celebraron su día dejando a un millón 300 mil niños oaxaqueños sin clases.

 

Sobre el maestro que percibe un salario millonario, y que el gobierno oaxaqueño aceptó que existe pero que percibe más de 45 mil pesos mensuales, el dirigente aseguró que se trata de una campaña para denostar a su movimiento emprendida desde el gobierno federal.

 

Ante la marcha del magisterio oaxaqueño, las instalaciones de la ADO de Oaxaca fueron “blindadas” para impedir pintas y actos de vandalismo como ha sucedido en otras ocasiones.