Suman ya cuatro personas muertes y al menos una veintena de heridos, entre ellas un menor de seis meses de edad, fue el saldo de la explosión registrada este mediodía en una plaza comercial ubicada en el Bulevar Hidalgo y avenida Vergel, Reynosa, Tamaulipas,

 

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó a través de su cuenta de Twitter que el estallido se produjo por la acumulación de gas, sin embargo no proporcionó mayores detalles del accidente.

 

 

De acuerdo con reportes en redes sociales, el lugar del accidente se encuentra cerca de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Reynosa, Tamaulipas.

 

 

 

 

El área del accidente está resguardada por elementos de la Marina, Sedena, Policía Federal y Elementos de Protección Civil, así como de paramédicos de la Cruz Roja.

 

El edil, José Elías Leal, dijo que las labores de remoción de escombros continuarán de ser necesario toda la noche y para ello ya arribaron al lugar de los hechos plantas de luz, lámparas y lo necesario para continuar la búsqueda durante la noche.

 

Con el fin de agilizar la búsqueda y rescate de personas atrapadas, elementos de la Policía Federal activaron una unidad canina, adiestrada en la localización de personas.

 

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó el ingreso de diversas personas, entre las que se ha identificado a Leobardo García Martínez, Rosa del Ángel, Moisés Hernández, Matilde Morales y dos guardias de seguridad que aún no han sido identificado.

 

Asimismo, un menor de dos años de edad resultó con quemaduras y podría ser trasladado a la ciudad de Galveston, Texas.