Los diferentes incendios registrados en el condado de San Diego han rebasado las siete mil hectáreas destruidas, reportaron autoridades locales.
El incendio Cocos, que ha destruido más de 600 hectáreas y ha dejado tres casas destruidas y tres heridos, ha sido contenido en diez por ciento, informaron voceros de Cal Fire.
Este siniestro que también ha destruido áreas de Escondido es combatido por más de mil bomberos y se ha ordenado el desalojo de unos 18 mil residentes.
El incendio Poinsettia en Carslbad ha sido contenido en 85 por ciento después de quemar más de 200 hectáreas y destruir ocho casas, dos edificios comerciales, un edificio y 18 apartamentos.
En la zona, los daños han sido estimados en más de 22 millones 500 mil dólares, además de que hallaron el cuerpo calcinado de una persona.
El incendio Tomahawk cerca de Camp Pendleton ha sido contenido en 23 por ciento y ha destruido más de tres mil hectáreas sin que haya quemado casas.
Muy cerca de ahí, el incendio Las Pulgas ha sido contenido en cinco por ciento y ha destruido más de cuatro mil hectáreas, además de que se ordenaron desalojos en áreas cercanas.
El incendio Highway en Bonsall fue contenido en cien por ciento tras destruir unos 200 hectáreas, al igual que el incendio River que destruyo 50 hectáreas.
El incendio Bernardo que ha quemado más de 800 hectáreas ha sido contenido en 90 por ciento y en donde se han levantado las ordenes de evacuación.
En el combate a los diversos incendios participan más de dos mil 600 bomberos de diversas agencias que luchan por tierra y con ayuda de helicópteros y aviones tanque.