Esta es la segunda entrega de la miniserie documental GAY-DF, en la que su autor, Balam Herrera, entrevista a personas de la comunidad LGBT en su vida diaria en espacios laborales, artísticos y sociales de la capital del país.
Angie Rueda, subjefa del Departamento de Programas de Equidad en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), nos muestra su labor como funcionaria estatal y como promotora de los derechos humanos.
Rueda cuenta partes importantes de su vida, de su proceso de transición, de la relación con su familia, al tiempo que arroja luz sobre las situaciones laborales y cotidianas de la población transgénero en la Ciudad de México.
Para sobrevivir en el mundo masculino, la entrevistada tuvo que aprender los códigos de muchos hombres (albures, doble sentido, etc.). Angie considera que éstos tienen una necesidad de expresar sus sentimientos.
A lo largo de seis minutos, la servidora pública se replantea los papeles del hombre y la mujer en una sociedad que tiene bien definido qué es lo que hará en la vida. ¿Debemos casarnos para ser felices?, ¿tener hijos?, ¿aceptar los gustos que se dan por sentados de acuerdo con el sexo con el que nacemos? Estas son algunas cuestiones que se plantean en este segundo episodio de GAY-DF.