El Polyforum Siqueiros agradece las muestras de solidaridad de los vecinos de la delegación Benito Juárez y demás ciudadanos que se han sumado a su esfuerzo por preservar y promover la principal obra del maestro David Alfaro Siqueiros.

 

Por medio de un comunicado se congratula de la iniciativa ciudadanos para evitar afectaciones al recinto cultural, pues sí necesita ser restaurado, pero que se garantice que mantendrá su esplendor para que sea conocido por los mexicanos de hoy y por las generaciones futuras.

 

Alfredo Suárez, propietario y presidente ejecutivo del Polyforum Siqueiros, reiteró que la exposición a la intemperie ha dañado los murales exteriores por lo que es necesario dar mantenimiento de manera inmediata y continua a la obra.

 

“La restauración total del inmueble requeriría, incluyendo el techo, 100 millones de pesos, a los cuales deben sumárseles los costos del mantenimiento que asciende aproximadamente a cinco millones de pesos mensuales”, detalla.

 

Recordó que, si bien el Polyforum Siqueiros es una institución privada, su finalidad es preservar y revitalizar la obra del maestro Siqueiros, así como promover y difundir la cultura en nuestro país.

 

Alfredo Suárez insiste en que el Polyforum no será destruido o desplazado y lamentó que se haya generado tal confusión.