En 10 años el cibercrimen relacionado con el hurto de información sensible en las empresas generará ingresos similares a los de la primera economía del mundo, reveló la compañía de seguridad informática McAfee.

 

En conferencia el gerente de ventas de la compañía, Jorge Cisneros, mencionó que en la actualidad los criminales informáticos generan más dinero que Sudáfrica (lugar 28 a nivel global), debido a las estrategias avanzadas que están implementando para realizar sus crímenes.

 

Refiere que en la actualidad gran parte de los criminales utiliza Técnicas Avanzadas de Evasión (AETs, por sus siglas en inglés), a través de las cuales pueden enmascarar de una manera más compleja las amenazas y burlar los sistemas de seguridad.

 

A diferencia de otros ataques, comentó, las AETs son técnicas de “hacking” que han sido desarrolladas para burlar los dispositivos de seguridad y entregar un código malicioso a un objetivo sin ser detectado, y poner en peligro a empresas e instituciones.

 

En ese sentido, Jorge Cisneros refirió que las 500 empresas listadas en Fortune han sido visitadas por hackers, y aunque la mayoría de ellas no sufrió algún tipo de ataque, los criminales pueden tener acceso a su información cuando así lo requieran.

 

Además, dijo, las AETs exponen un gran desafío en el diseño de las herramientas que se utilizan actualmente para la protección en la red de las empresas, pues cada vez tienen acceso a lugares más privados y dificultan su localización al actuar en sigilo.

 

Ello les permite tener acceso a datos que resultan sensibles dentro de las empresas, como información sobre el lanzamiento o el diseño de nuevos productos, estrategias y alianzas comerciales, así como cualquier otro tipo de recurso.

 

Ante ese nuevo escenario, McAfee presentó su familia de Firewall de nueva generación, el cual permite a sus clientes identificar los ataques que utilizan técnicas de este tipo, a través de un proceso de normalización de tráfico que se encuentra integrado en la solución.

 

Además, dispone de una herramienta gratuita, denominada Evader, a través de la cual las empresas pueden descubrir si la solución de seguridad con la que cuentan en la actualidad protege realmente la infraestructura de la empresa frente a estos ataques.