La ciudadanía merece una explicación sobre quiénes y de qué manera van a responder los involucrados en la suspensión del servicio en 11 estaciones de la Línea 12 del Metro, pero sobre todo, que se le informe de la fecha en que reanudará el servicio.
Así lo señalaron en conferencia de prensa, el diputado federal Carlos Reyes Gámiz, así como los asambleístas María de los Ángeles Moreno, Gabriela Salido Magos y Cuauhtémoc Velasco quienes demandaron celeridad en los trabajos para que sea puesta en marcha nuevamente con seguridad la llamada Línea Dorada.
“Hoy, aparte de que no se cuenta con un diagnóstico claro, es evidente que la urgencia es la reactivación del servicio en la Línea 12 del Metro, estamos a dos meses, recordemos que la suspensión fue el 10 de marzo”, señaló Salido Magos del Partido Acción Nacional (PAN)
“La instalación de la propia comisión en la Asamblea Legislativa fue el pasado 15 de marzo, y en este momento el planteamiento, la posición será buscar al Secretario de Obras, Alfredo Hernández para que nos pueda dar claridad en cuanto a las respuestas, en cuanto a un cronograma de trabajo para la reanudación del servicio”, destacó.
La panista celebró que aun con sus diferencias políticas, los legisladores de distintos partidos se unan en una causa común en beneficio de los ciudadanos.
Los legisladores coincidieron en señalar que por una parte, es fundamental que se dé cauce a la investigación y se determinen los orígenes y las responsabilidades de los fallos que han derivado en esta problemática, donde existen responsabilidades compartidas de autoridades, dependencias y empresas involucradas.
Sin embargo, puntualizó el diputado federal Reyes Gámiz, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), estas indagatorias no deben estar por encima de dar solución a la urgente necesidad de reparación para reanudar el servicio en las 11 estaciones suspendidas.
El diputado federal y los asambleístas pidieron que se transparenten ante los ciudadanos los tiempos y los procedimientos para que se tengan claras las metas con las que se está trabajando en las reparaciones y ajustes que se deben hacer para que se vuelva a tener un transporte de primer nivel, eficiente, limpio y popular de Tláhuac a Atlalilco.