La presidente nacional del PAN, Cecilia Romero confirmó que si se recibieron mensajes de texto con la supuesta cancelación de las elecciones, pero dijo que no se tomó en serio y hay una excelente afluencia de panistas en los centros de votación.

 

Adelantó que estos mensajes serán investigados para conocer su origen.

 

Romero, calificó como mala broma el envío de estos mensajes por presunta orden del Tribunal electoral federal.

 

Entrevistada tras emitir su voto en la casilla ubicada frente al monumento a Manuel J. Clouthier, la lideresa del Partido Acción Nacional (PAN) dijo tener la confianza en que los panistas sabrán superar “esas tonterías”.

 

Agregó que al concluir las campañas desarrolladas en 60 días, hoy llegó la hora del militante, “es el momento en que cada uno de nosotros, frente a la urna, tomaremos la decisión que libre y responsablemente creemos que es la mejor para el PAN”.

 

Romero Castillo consideró que con este proceso abierto a toda la militancia, Acción Nacional está dando la comprobación de que la vida democrática es el mejor camino para tomar decisiones y “lo mismo estamos mandando decir a la sociedad”.

 

“Somos una organización formada por hombres y mujeres que también somos falibles, y a pesar de eso seguimos considerando y seguimos teniendo confianza absoluta en que la democracia es la mejor fórmula que de los hombres nos hemos dado para decidir nuestro futuro”, destacó.

 

También habló de la participación en el proceso interno: “pensamos que habrá un porcentaje alto, por supuesto no podemos augurar ningún número concreto, pero sí se ha hablado de entre 70 y 80 por ciento”.

 

Comentó que los candidatos tienen la posibilidad de revisar cómo avanza la votación, ya que desde temprano se instaló la Comisión Organizadora con los representantes de los candidatos, hay contacto directo con las casas de campaña y “estamos caminando juntos en este proceso”, subrayó.

 

Cecilia Romero dijo no tener el número exacto de instalación y apertura de centros de votación, pero sí el dato de militantes que ya han votado en los estados de México, Sonora, Chihuahua y en el extranjero también, y en términos generales no ha habido complicaciones.

 

Ratificó su confianza en la madurez de los candidatos a la presidencia nacional, y “hacemos votos porque hoy mismo podamos tener a ambos contrincantes aceptando el resultado”.

 

“Si por alguna causa no es así, tampoco se va acabar el mundo, seguiremos adelante a través de los cauces estatutarios, pero hoy el partido tendrá un resultado”, concluyó. (Con información de Notimex)