En las primeras horas de la votación para elegir al próximo presidente nacional del PAN, la actual lideresa del partido blanquiazul, Cecilia Romero, solicitó a los candidatos Gustavo Madero y Ernesto Cordero a aceptar los resultados de quien salga vencedor de la justa electoral.

 

“Confió en la madurez de los contrincantes, esperaremos, hacemos votos porque hoy mismo podamos tener a ambos contrincantes aceptando el resultado”, indicó la panista.

 

Luego de acudir a su centro de votación, la presidenta del PAN aclaró que si cualquiera de los candidatos desconoce los resultados, “tampoco se va acabar el mundo, seguiremos adelante a través de los cauces estatutarios, pero hoy el partido tendrá un resultado”.

 

Sobre los mensajes de texto que algunos militantes panistas reciben y que hacen alusión que la elección se suspendió por mandato del Tribunal Electoral, Romero sostuvo que se realizarán las investigaciones para conocer el origen de los mensajes.

 

“Me parece verdaderamente una mala broma o una absoluta falta de seriedad, independientemente de se haga la investigación correspondiente yo tengo la confianza de que los panistas sabremos superar también esas tonterías”, aseveró.

 

Ante esto, llamó a los militantes panistas a que salgan a votar. Además, esperan una votación de hasta 80% de los 217 mil 593 panistas con posibilidad de voto.