Aunque la jornada electoral del blanquiazul fue calificada como tranquila, diversos eventos a lo largo del país mancharon el ejercicio panista.

 

En primer lugar, diversos mensajes fueron enviados desde temprano a la militancia blanquiazul, principalmente en el Distrito Federal y Puebla, anunciando la cancelación de la contienda por órdenes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), lo cual resultó ser falso. En otros casos, representantes de casilla recibieron mensajes en los que se les informaba que su registro había sido cancelado y ya no se requería su presencia para vigilar la elección.

 

También en Puebla, simpatizantes de Ernesto Cordero reportaron la supuesta detención de varios de sus compañeros en una casilla ubicada en la calle 5 de Mayo. La supuesta detención habría sido realizada por policías municipales momentos después de la apertura de la casilla, aunque el Comité Estatal del blanquiazul desmintió el hecho.

 

Además, se reportó que en la casilla ubicada en San Pedro Cholula se impidió la colocación de una lona que prohibía el portar teléfonos celulares al momento de emitir el voto.

 

En Quintana Roo se reportó una trifulca entre panistas cuando un militante acusó a otro de pertenecer a otro partido, tras lo cual le arrebató la boleta electoral para posteriormente destruirla.

 

En Veracruz, boletas electorales marcadas a favor del candidato Gustavo Madero aparecieron dentro de una caja de zapatos en el parque Juárez, en Xalapa, Veracruz.

 

Según informaron testigos, alrededor de las cinco de la tarde, dos jóvenes abandonaron la caja de zapatos en una banca del parque

 

En el Distrito Federal, concretamente en la delegación Cuauhtémoc, la papelería electoral de una casilla desapareció luego de que el presidente de casilla no se presentó y no pudo ser localizado. Tras lo cual, se anunció que el responsable será denunciado ante la Fiscalía Especial de Delitos Electorales (Fepade) y se le expulsará del partido.

 

Como colofón, la casilla donde votó el candidato Ernesto Cordero, ubicada en la delegación Cuajimalpa, fue sustraída a punta de pistola, según informó su equipo de campaña.

 

Alrededor de las cuatro de la tarde, una persona armada amenazó a los funcionarios de casilla y escapó con la urna, la cual fue encontrada abierta en los alrededores y con las boletas electorales tiradas en el suelo. Posteriormente, el sujeto fue detenido.