Hans Ruedi Giger fue un artista gráfico y escultor suizo conocido por sus trabajos en el mundo del cine, especialmente por dar forma a Alien. Fue con esta obra que inició una tradición estética que sobrevive hasta nuestros días, tanto en producciones cinematográficas, como en la misma tecnología que se utiliza incluso para la guerra y el transporte.

 

A principios de los años 60, Giger estudió arquitectura y diseño industrial en Zurich, esto lo utilizó a lo largo de su carrera como artista, para contribuir a diseñar los interiores más oscuros y perturbantes, tanto en el mundo real como en el cine y la música. A través de un lenguaje específico y reconocible al que denominó “biomecánico”, el artista Suizo desarrolló una amplia obra cuya característica fundamental se basó en la reproducción de morfologías surgidas a partir de la combinación entre vida orgánica y maquinaria.

 

Dune: El proyecto nunca concluido

 

Lleno de energía Cyberpunk, en 1975, Giger fue contratado por Alejandro Jodorowsky para diseñar un distópico planeta para una (no realizada) adaptación de la novela original de ciencia ficción “Dune”, escrita por Frank Herbert (1965).

 

En palabras del propio Giger: “El planeta que diseñé estaba gobernado por el mal, un lugar donde la magia negra, las agresiones, la intemperancia y la perversión estaban a la orden del día. Justo el lugar para mí”. Tiempo después, y donde más se relacionó con la Arquitectura, fue cuando incursionó en el diseño de interiores, a través de la creación de la serie de Bares que llevan su nombre -Giger Bars-, construyendo en Suiza, Estados Unidos y Japón.

 

En 1998, se creó el Museum HR Giger en la antigua Ciudad de Gruyeres, Suiza para resguardar el legado visual del Artista. Plataforma Arquitectura

 

YouTube (Google) compraría Twitch por mil millones de dólares

 

YouTube, que pertenece a Google, estaría en fase final de la compra de Twitch, el servicio de streaming y reproducción de videos relacionados con los videojuegos, por mil millones de dólares según Variety.

 

El anuncio de la compra se haría en las próximas horas y representaría la adquisición más importante en la historia de YouTube, el cual se vendió a Google en 2006 por 1650 millones de dólares.

 

Aun cuando YouTube es la plataforma de hospedaje y streaming de videos más importante del mundo,Twitch ha logrado captar el segmento de videojuegos de una forma sumamente exitosa, de hecho tanto el Xbox One como el Playstation 4 permiten de forma nativa que cualquier persona vea tu partida en tiempo real por medio de esta plataforma. ALT1040