El presidente Enrique Peña Nieto anunció acciones en beneficio del sector agropecuario del país, para detonar el potencial del campo mexicano y consolidarlo como un sector competitivo.
Al inaugurar la Asamblea Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas en Zacatecas, dio a conocer cuatro acciones con la puesta en marcha del Programa Nacional de Reparación de Agostaderos, el Seguro de daños que protege a 80 mil productores, la inversión de 120 millones de pesos para el Programa de Pruebas de ADN, así como esquemas integrales para impulsar la productividad.
En este marco Peña Nieto dijo que su gobierno lleva a cabo políticas, programas y acciones concretos que darán un renovado impulso a la ganadería del país. “La actividad ganadera tendrá todo el respaldo del presidente de la República”, afirmó.
Ante los ganaderos, el jefe del Ejecutivo resaltó que durante los primeros dos meses de 2014 el sector primario creció 5 por ciento y recordó que 6.6 millones de mexicanos, equivalente a 13.5 por ciento de la población ocupada se desempeñan en el sector agroalimentario.