Hace cuatro años en Sudáfrica la selección alemana incorporó un estilo de juego muy diferente a lo que nos tenía acostumbrados.

 

Dejó de lado la fuerza y la cambio por la cadencia, el toque y la magia, los responsables de este cambio fueron unos jóvenes que no pasaban de los 24 años: Mesut Ozil, Thomas Mueller y Sami Khedira.

 

Neymar

Este torneo tiene en Neymar, con sus 22 años a la promesa más importante, la presión de todo el país carioca recae en sus hombros, el jugador del Barcelona ha demostrado que cuando se viste de amarillo es una amenaza.

 

Mario Goetze

El jugador del Bayern Munich llega con apenas 21 años y junto a su selección, Alemania, está llamado a hacer un papel importante en Brasil 2014.

 

El media punta alemán está arropado por un grupo de jugadores experimentados, con por lo menos un mundial a cuestas, es el caso de sus compañeros Mesut Ozil y Thomas Mueller.

 

Bélgica cuenta con una generación de talentos, muy joven, que lo ponen como uno de los favoritos para ser la sorpresa del Mundial.

 

Thibaut Courtois

 

El arquero del campeón español, Thibaut Courtois, es uno de los mejores arqueros del mundo, su carrera ha ido en ascenso desde que llego al Atlético de Madrid.

 

Con 23 años es una de las grandes promesas de los belgas este torneo, a lado de su compañero Eden Hazard.

 

Eden Hazard

Con 23 años, Eden Hazard es la otra joya que tienen los Diablos Rojos como as bajo la manga.

 

El creativo que juega en el Chelsea, tuvo una temporada destacada, llegando hasta las semifinales de la Champions League y luchando por el título de la Premier League.

 

Romelu Lukaku

 

Es la tercera promesa que forma la generación dorada de Bélgica, con apenas 21 años el delantero ha vagado por distintos clubes de Inglaterra, siendo el Chelsea el más destacado, pero donde peor le fue.

 

Hoy pertenece al Everton, con el que ha marcado 14 goles en 31 partidos.

 

Miralem Pjanic

Bosnia no solo es Edin Dzeko, tiene en Miralem Pjanic con 24 años, a una de sus grandes figuras.

 

El mediocapista de la Roma, creció entre bombas, la Guerra de los Balcanes marcó su vida, así que el pánico escénico de debutar en un Mundial no le será problema.

 

Paul Pogba

El francés Paul Pogba, con 21 años ya es campeón de la Serie A de Italia, el mediocampista pudo concretar 9 dianas en sus 51 juegos disputados.

 

A lado de Frank Ribery y Karim Benzema pretenderán enmendar la penosa actuación que tuvieron los galos en la Copa de Mundo de Sudáfrica.

 

El Tri tiene en la delantera a dos jóvenes promesas, que tendrán su primer Mundial en Brasil 2014.

 

Raúl Jiménez

 

El delantero del América, es pretendido por clubes europeos, desde aquella chilena que salvó a la selección de perder contra Panamá en el Azteca, Jiménez se convirtió en una serio competidor del Chicharito Hernandez.

 

Alan Pulido

 

El atacante de los Tigres está casi fichado por el Olimpiakos griego, se subió al tren mundialista del Piojo de último momento. La lesión de Tito Villa en los tigres le dio la oportunidad de ser titular en su equipo, hizo goles que lo llevaron a la selección donde también cayó con el pie derecho, ha marcado varios goles con la verde.