Un accidente carretero obligó al aspirante a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, a suspender la gira que realizaría por algunos municipios de Guerrero.

 

Aunque el ex senador resultó sólo con algunos golpes, uno de sus colaboradores, Luis Enrique Gómez, sufrió una herida en el cráneo como resultado del accidente ocurrido la mañana de ayer, cuando la camioneta en que viajaban se derrapó en una de las carreteras que conducen al municipio de Teloloapan.

 

El equipo de Navarrete informó a 24 HORAS que Luis Enrique Gómez tuvo que ser atendido de emergencia en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Iguala, donde fue operado, y hasta el cierre de la edición se encontraba fuera de peligro, pero delicado de salud.

 

Navarrete, quien se dirigía a una reunión con militantes perredistas como parte de la campaña no oficial por la presidencia nacional del partido, reportó que solo recibió un par de golpes; otro de sus acompañantes, el diputado federal Javier Salinas, fue impactado en el pecho y hombro, sin sufrir heridas graves.

 

“Yo estoy bien. Un par de golpes que ya me atiendo. En el ISSSTE nos recibieron médicos y enfermeras que son del PRD. Gracias a ellos”, informó Navarrete a través de su cuenta de Twitter.

 

“Llegamos al hospital del ISSSTE en Iguala. Atienden a los heridos. Los demás, con golpes. Luis Enrique Gómez, mi colaborador, está delicado”, agregó.

 

El aspirante de la corriente Nueva Izquierda a la dirigencia nacional del sol azteca tuvo que suspender su segunda gira por el país, misma que comenzó la semana pasada en Tamaulipas y que continuaría por Guerrero.

 

Sin embargo, Navarrete aseguró que la gira seguirá adelante en los próximos días.

 

De acuerdo con el calendario tentativo del PRD, las elecciones para renovar a la dirigencia nacional se llevarían a cabo el 21 de septiembre, aunque hasta ahora no han iniciado las campañas formales ni los registros de candidatos.

 

Adversarios muestran apoyo

Los otros dos contendientes para la dirigencia nacional del PRD, Marcelo Ebrard (Movimiento Progresista) y Carlos Sotelo (Movimiento Patria Digna), dieron sus muestras de apoyo a Carlos Navarrete.

Durante el transcurso del día, tanto Ebrard como Sotelo se comunicaron vía celular con el aspirante de Nueva Izquierda, a quien desearon un pronto restablecimiento para él y su equipo.

En tanto, Jesús Zambrano, presidente del PRD a nivel nacional, expresó su solidaridad con su compañero de corriente y sus colaboradores: “apoyo total para que se restablezca salud de heridos”.