Una historieta, información personalizada y volanteo, forma parte de la estrategia lanzada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para recolectar dos millones de firmas que avalen la realización de la consulta popular sobre la reforma energética.

 

En conferencia de prensa, la Comisión general de recolección de firmas del sol azteca, encabezada por el líder moral del partido Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, informó de la estrategia para reunir estas firmas ciudadanas en todo el país y que se revierta la reforma energética con una consulta popular planteada con las elecciones de junio de 2015.

 

En un conocido hotel del Distrito Federal, Jesús Zambrano, líder del PRD, presentó la historieta “La familia Torres contra los privatizadores”, con la que buscan informar a la ciudadanía las repercusiones de la reforma energética “privatizadora”. De la historieta se lanzarán un millón de ejemplares para todo México.

 

El 15 de septiembre vence el plazo para que los perredistas reúnan las firmas, por lo que Cárdenas encabezará una gira por todo el país para recolectar el mayor número de peticiones.

 

Asimismo, luego de reunir las dos millones de firmas, el PRD lanzará una segunda etapa que se empalmará con el proceso electoral de 2015, cuando se renueven el Congreso federal, nueve gubernaturas y haya elecciones locales en 17 estados de la República.

 

“Nuestro objetivo es hacer una consulta popular que revierta la reforma energética aprobada el año pasado por el Ejecutivo Federal, el PAN y el PRI“, dijo Cárdenas.