Propietarios y trabajadores de centros nocturnos en el Estado de México lavantaron el bloqueo en la autopista México-Puebla, en el municipio de Valle de Chalco, que mantenían desde las 12:00 horas en protesta por el cierre de bares que se han realizado en los últimos meses.
Aproximadamente a las 15:00 horas, llegaron al lugar decenas de elementos del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como miembros de la Secretaría de Seguridad Pública del DF para repeler a los manifestantes; sin embargo, no apareció algún funcionario para dialogar.
Los inconformes aseguran que las medidas del gobierno estatal dejan sin trabajos a cientos de trabajadores, y aunque esta es la octava ocasión que bloquean vialidades, es la primera que lo hacen en una autopista.
“No somos delincuentes, queremos trabajar”, fue la consigna principal de los manifestantes, quienes también aseguran que fue el gobernador Eruviel Ávila Villegas el que ordenó el cierre de los negocios.
El gobierno continúa con supervisiones de estos centros pues muchos de ellos funcionan sin documentos y en algunos incluso se comete el delito de trata.