El Sistema de Transporte Colectivo Metro inició un procedimiento disciplinario en contra de Leopoldo Moreno Cruz, quien conducía un tren en estado de ebriedad y fue exhibido en redes sociales por los propios usuarios que lo grabaron.

 

La dependencia capitalina informó que el procedimiento se inició en contra de Moreno Cruz, pues fue detectado conduciendo en estado de ebriedad los trenes motrices 0322/0323, en la Línea 9 con dirección a la terminal de Pantitlán.

 

El pasado sábado cerca de las 21:12 horas, Moreno Cruz conducía en la estación Velódromo de la Línea 9, pero decidió saltarse la estación Mixiuhca y al mismo tiempo un grupo de pasajeros le reclamaban el hecho.

 

 

Ante esta situación el conductor fue asegurado por la policía auxiliar Delia Montiel Martínez, quien lo trasladó al cubículo del Inspector Jefe de Estación, para resguardarlo.

 

Aproximadamente a las 22:04 horas se presentó personal de Seguridad Industrial e Higiene para realizarle pruebas de alcoholemia al conductor, quien dio positivo.

 

“Con base en los artículos 92 y 101 del Reglamento que fija las Condiciones Generales de Trabajo al interior del Metro y en seguimiento al procedimiento, el conductor fue citado a comparecer los días martes 20 y miércoles 21 de mayo con el fin de que aporte su testimonio, y los elementos que considere convenientes, además de que conozca las declaraciones de testigos”, se informó en un comunicado.

 

El STC precisó que el conductor declaró que al salir a comer bebió alcohol y posteriormente se dirigió a conducir un tren del Metro.

 

“Una vez que se agote este procedimiento y con base en los elementos recabados, el Sistema de Transporte Colectivo determinará la sanción que proceda”, asegura el STC.