Debido a que se estima que sólo el 40% de la población penitenciaria del Distrito Federal lee un libro con frecuencia, a partir de junio próximo la Subsecretaría de Sistema Penitenciario capitalina arrancará una campaña para fomentar la lectura entre los internos para que al menos lean en promedio media hora al día.

 

De acuerdo con la dependencia, serán 709 capacitadores de los Centros Escolares los encargados de incentivar el acceso a los más de 50 mil títulos que existen en las 16 bibliotecas distribuidas en los penales capitalinos.

 

De forma paralela a la campaña pro lectura, también se realizarán entre los internos concursos de poesía, oratoria y escritura en las bibliotecas pertenecientes a la Red Nacional de Bibliotecas de la SEP.

 

“También estamos buscando donaciones interinstitucionales e incluso organizar una feria con asociaciones civiles para recopilar libros que aumenten la oferta bibliográfica existente en los Centros de Reclusión”, sostuvo Hazael Ruíz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario del DF.

 

“Es importante que la gente sepa que si desean hacer donaciones de libros en buen estado pueden acercarse al área del Dr. Víctor Manuel Mora Echeverría Director Ejecutivo de Prevención y Reinserción Social, llamando al teléfono 51325400 a la extensión 1205”, refirió Ruíz Ortega a traves de un comunicado.