Nueve personas, probables integrantes de una banda dedicada a robar autos fueron detenidos en calles de la delegación Milpa Alta, después de un ciudadano denunció que le habían robado su camioneta.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) la víctima reportó el robo de su camioneta que estaba estacionado sobre la Avenida Jalisco, colonia Santa Martha Villa en dicha demarcación.
Minutos después, los uniformados lograron ubicar a los probables responsables cuando remolcaban la camioneta en el cruce de dicha avenida y el Boulevard Nuevo León, en la misma colonia.
Seis hombres, tres mujeres y un menor de edad fueron detenidos al no poder comprobar la propiedad del vehículo, y tras una revisión, los policías les encontraron alrededor de 15 juegos de llaves de diferentes marcas de vehículos, varias herramientas para abrir portezuelas y dos baterías para auto.
Además les fue incautada una camioneta Cheyenne con placas del Estado de México con la que pretendían remolcar la Pick-Up robada. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de la Agencia 50, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), donde se determinará su situación jurídica
…Y detienen a tres por robo en Iztapalapa
En otro hecho, personal de las Unidades de Protección Cuidada (UPC) Churubusco y Oasis, lograron aprehender a tres hombres sospechosos de haber asaltado con violencia un microbús en calles de la colonia El Sifón, en Iztapalapa.
Según el reporte policiaco, motopatrulleros ubicaron que en el cruce de avenida Río Churubusco y Magistrados, los usuarios del transporte público descendían apresuradamente y algunos de ellos reportaron el atraco de dos sujetos armados con cuchillos.
Luego de la búsqueda y posterior persecución de los agresores, en la esquina de las calles Magistrados y Trabajadores Sociales, fueron detenidos dos jóvenes de 21 y 22 años de edad con un celular valuado en dos mil pesos, propiedad de una de las víctimas. Sobre el resto del motín, la policía indicó que probablemente durante su huída se habrían deshecho del resto y las amas blancas aunque ambos reconocidos plenamente por los afectados.
En otra acción, los patrulleros atendieron la denuncia de una joven que había sido asaltada abordo de una combi de transporte público.Fue en la esquina de calzada Ignacio Zaragoza y avenida México, en la colonia Paraíso, donde encontraron al presunto asaltante quien resultó ser un un menor de 17 años.