La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en conjunto la Secretaría de Marina (SEMAR), capturaron en Chimalhuacán a ocho personas por su probable responsabilidad en delito contra la salud, donde les aseguraron más de cinco mil dosis de posible cocaína y un domicilio donde probablemente se empaquetaba y vendía droga.

 

Esto en el marco del operativo “Seguridad Mexiquense”, implementado por los gobiernos de la República y del Estado de México.

 

Los integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) atendieron la denuncia ciudadana sobre un sitio donde presuntamente se cometían actividades ilícitas relacionadas con el narcomenudeo.

 

Los detenidos son Daniel Medellín Barrientos, Miguel Ángel Hernández Galindo, Martín Francisco Rodríguez, Orlando de la Cruz Román, Hugo Morales Pantoja, Edgar Omar Enríquez Vargas, Ricardo Rodríguez Ramírez y Daniel Ordoñez Segoviano, de 31, 30, 33, 24, 33, 33, 32 y 19 años de edad respectivamente.

 

En ese sitio fueron decomisadas cinco mil 191 dosis de polvo blanco, que se presume es cocaína, 91 gramos de un elemento parecido a la cocaína en piedra, un envoltorio con hierba seca y verde, posiblemente marihuana; así como una báscula, dos vehículos y una motocicleta.