El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, afirmó que su gobierno trabaja para hacer compatibles los centros de videovigilancia de los municipios que cuentan con este sistema con el objetivo de fortalecer la infraestructura para inhibir y disuadir a la delincuencia.
El gobernador indicó que el Centro de Mando de Huixquilucan es un ejemplo a seguir de cómo deben interconectarse estos sitios para dar una respuesta más oportuna a la población, pues se vincula a los centros de operación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Gobierno de la República.
Estimó que al término de 2015, la administración estatal contará con 10 mil videocámaras instaladas en el territorio mexiquense, a las que se sumarán las existentes en los municipios, como parte del Plan Estratégico de Seguridad.
Ávila inauguró el Módulo de Seguridad y Emergencias, único en su tipo a nivel estatal, el cual alberga en un mismo sitio las instalaciones de la policía municipal y de la Cruz Roja, y en el que se invirtieron alrededor de 3.1 millones de pesos.