El productor Roberto Gómez Fernández reveló hoy que trabaja en la producción de la serie animada de “El Chapulín Colorado”, para seguir el éxito que tiene la emisión de “El Chavo”.
“Estamos ya en la producción de la serie animada de “El Chapulín Colorado”, que estará a principios del año que viene. Ya vamos en 137 capítulos de “El Chavo“; ahora empezamos con “El Chapulín” con mayor confianza y creo que este personaje es un vínculo en el extranjero”, dijo.
Explicó que hasta ahora se tiene planeado realizar una primera temporada de aproximadamente 20 capítulos, que se trabajan con el estudio Ánima Estudios, también encargado de dar vida a la serie animada de “El Chavo”.
“Hay seis guiones terminados, ya está el animatic, ya están las voces temporales; Jesús Guzmán hará la voz y trabajamos otra vez con Ánima Estudios, junto con grupo Chespirito y Televisa”, apuntó el productor de telenovelas como “El color de la pasión”.
Gómez Fernández aseguró que su padre está al pendiente de los trabajos, pero tiene plena confianza en el resultado.
“Él se involucra solamente a través de los diseños originales, igual que en la serie animada; se tienen los guiones originales como base y poco a poco vamos evolucionando, tenemos que medir que tánto nos salimos de las tramas originales”, aseguró.
“Lo que nos dice es que lo deja en nuestras manos y que le enseñemos cómo vamos, pero ya con la serie de “El Chavo” hay más confianza y libertad para hacerlo bien”, agregó el productor.
Afirmó que primero se realizará el lanzamiento de la serie y luego la película en 3D.
“Primero debemos lanzar la serie animada que es más sencilla de producir; a nivel de tele es complicado, pero la película es un monstruo muy diferente, que empezó a crecer de tal manera con gente de otra índole, se hizo algo extraordinariamente grande; pero hay que darle entrada primero a la serie y después seguiremos con la película”, explicó.
Sin embargo, además de la primicia de la emisión, también se presentaron los juguetes que formarán parte de la cajita feliz de McDonald’s, durante cuatro semanas a partir del miércoles y que incluirán los personajes de la serie de “El Chavo animado” y por primera vez “El Chapulín Colorado”.
“Ésta es la quinta promoción que tenemos con McDonald’s consecutivamente, pero ésta es la marca que más emociones y más cariño representa en América Latina.
“Es la primera vez que vamos a empezar a ver al “Chapulín” en la cajita feliz y seguramente lo empezarán a ver mucho, tenemos el mismo sueño de llegar muy lejos”, afirmó Maca Rotter, directora general de Televisa Consumer Products.