El secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Alfredo Hernández, informó que en un lapso de 15 días se conocerán las causas de las fallas de la Línea 12 del Metro, así como la fecha en que se podrá reanudar el servicio.

 

Entrevistado luego de una reunión con el sector formal de la construcción y su cadena productiva, el funcionario señaló que se revisan las causas de las irregularidades en la llamada Línea Dorada del Sistema de Transporte Colectivo (STC) para corregirlas.

 

“Estamos hablando que en dos semanas y media les vamos a dar esa información para saber exactamente cuál es el alcance de todas esas intervenciones y cuál es el programa de cada una de las actividades, y será traducido en la fecha de la puesta en marcha”, expuso.

 

Agregó que las muestras de diversos materiales continúan en los laboratorios franceses y estimó que “a principios de la próxima semana para poder determinar cuáles son las causas de lo que estamos viendo, un efecto, y se están buscando las causas para corregirlas”.

 

El funcionario capitalino explicó que está por terminar de calibrase la máquina reperfiladora del consorcio constructor para realizar los trabajos de rehabilitación necesarios que implican el uso de esa máquina