RÍO DE JANEIRO. La selección de los tres leones, entrenará durante el Mundial en un campo militar. En la Escuela Superior de Educación Física del ejército brasileño, la zona militar se encuentra ubicada enfrente de la playa y del Pan de Azúcar, uno de los iconos turísticos de la ciudad.

 

El “bunker” inglés está situado a unos 15 kilómetros del hotel Tulip Inn Sao Conrado y a unos 10 del aeropuerto Santos Dumont, destinado a vuelos nacionales.

 

El centro de entrenamiento cuenta con un campo de fútbol de medidas reglamentarias, además de un gimnasio con máquinas de última tecnología.

 

El teniente coronel Romaguera aseguró que el equipo eligió el lugar gracias a “la garantía de seguridad, lo agradable que es, el centro de musculación que ofrece, la cercanía al aeropuerto Santos Dumont y la exclusividad de poder entrenar en Río de Janeiro”.

 

En ese preciso lugar fue fundada la ciudad de Río de Janeiro por los portugueses en el año 1565. Se encontraron con un paraíso formado por una playa de arena blanca, bañada por aguas turquesas y vegetación verde y tupida alrededor.