Google, la empresa que tiene buscador web más grande del mundo, encabeza la lista de las empresas más valiosas del mundo, imponiéndose ante el reinado de Apple, que había encabezado el ranking por tres años consecutivos.

 

Ello, de acuerdo al ranking anual elaborado por la consultora BrandZ, que presenta la empresa Millward Brown, el cual señala que la firma estadunidense tiene un valor de más de 158 mil millones de dólares.

 

Mientras que la empresa de la manzana se situó en 147 mil 880 millones de dólares.

 

De acuerdo con estos resultados, el valor de Google fue mayor en 40% respecto al registro del 2013, mientras que el de Apple cayó 20% respecto a la misma medición.

 

El tercer y cuarto puesto en el ranking lo ocupan empresas de tecnología: IBM y Microsoft.

 

IBM mantuvo la posición del año previo, aunque con un valor 4% menor equivalente a 107 mil 541 millones de dólares.

 

Microsoft se ubicó en el cuarto casillero, un ascenso de tres escaños respecto a la medición previa y un valor de 90 mil 185 millones de dólares, un crecimiento de 29%.

 

Por su parte, la cadena de comida rápida McDonald’s se ubicó en el quinto escaño con un valor de 85 mil 706 millones y un 5 por ciento menos de valor respecto a 2013.

 

El ‘top ten’ de las marcas más valiosas lo completan Coca-Cola (80 mil 683 millones), Visa (79 mil 197 millones), AT&T (77 mil 883 millones), Marlboro (67 mil 341 millones) y Amazon (64 mil 255 millones).

 

Consulta aquí el ranking de las cien firmas más valiosas del mundo.