A pesar de que se está trabajando a marchas forzadas para tener a tiempo el estadio Arena Corinthians, sede de la inauguración de la Copa del Mundo, aún no se tiene fecha exacta en el que el Comité Organizador entregará dicho inmueble a las autoridades de la FIFA.

 

Y es que todavía faltan muchos detalles por afinar para que el inmueble se encuentre al cien por ciento, una situación que preocupa al máximo organismo del balompié mundial, que decidió que Jeremo Valcke, secretario de la FIFA, está al pendiente de cada una de las obras que se realizan en el país.

 

El dirigente francés explicó que llegó este lunes a Brasil y permanecerá hasta el final del Mundial para “visitar las 12 ciudades sede” y “ver cómo los últimos toques de la operación de la copa se terminan a tiempo para el saque inicial”.

 

Los retrasos en las obras provocó que no sea sino hasta este miércoles cuando la FIFA tome posesión de la mayoría de los estadios del Mundial, que arrancará el 12 de junio próximo, cuando lo normal es que este proceso se produzca tres meses antes.

 

Los retrasos en las obras de aeropuertos y estadios han sido una constante en la Copa, e incluso altos cargos de la FIFA como Valcke llegaron a decir que fue un “infierno” llevar a cabo la organización del evento.