El fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, Hipólito Mora, dijo que tras salir de prisión, en donde estuvo por dos meses, se siente tranquilo y limpio debido a que las autoridades no pudieron comprobar su participación en el doble homicidio con el que se le vinculaba.

 

“No me pudieron comprobar nada porque yo no tuve que ver nada en esas muertes. Me siento tranquilo, me siento limpio y por eso estoy afuera (de la cárcel)”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

 

Mora Chávez declaró que vio su detención como una forma de proteger su vida.

 

“Increíblemente le doy la razón al gobierno por haberme detenido, porque yo más o menos me imagino por qué me detuvo, porque quizá mi vida estaba en riesgo. Las cosas estaban muy calientes, había muchos problemas, espero que no se repitan para bien de todos y que nos dediquemos a trabajar y a brindar seguridad aquí”, expresó.

 

Se refirió además a su ingreso a la policía rural: “Ayer me llamó una persona de parte del comisionado, ya estamos preparados y vamos a entrar porque queremos el bien, queremos la seguridad, queremos que todo esté bien”, comentó.

 

Tras la limpia que hicieron los grupos de autodefensa en varios municipios de Michoacán, Hipólito Mora consideró que el cártel de Los Caballeros Templarios ya está derrotado y consideró que esto se logró gracias al apoyo del gobierno federal.

 

“Sí, ya fueron derrotados estos amigos (Los Templarios), ya quebraron. Yo siempre lo dije que íbamos a triunfar y gracias a Dios así es porque desde el inicio yo pedí el apoyo del gobierno y el gobierno nos apoyó, y yo sabía que con ellos nos los íbamos a echar al plato y así fue”, sostuvo.