Tener tanto calor y mitigarlo con abanico de billetes de 500 pesos le costó el puesto a Héctor Fernando Woolfolk Bravo, quien renunció a su cargo como coordinador operativo de la Oficina del Ejecutivo del Estado de Sonora.

 

“Ay qué calor hace, ay, mucho calor, ay qué calor, qué calor, qué calor“, dice el funcionario en un video publicado en YouTube desde el pasado 17 de mayo, y que ha causado risa y enojo en redes sociales.

 

Versiones señalan que Héctor Fernando Woolfolk Bravo es también secretario particular de Miguel Pádres Elías, hermano del actual gobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrés Elías.

 

 

Woolfolk Bravo hizo pública su renuncia a través de otro video en el que indicó que la polémica grabación donde tenía calor y lo mitigaba con un abanico de billetes de 500 pesos fue una broma entre amigos.

 

“Uno de ellos (de sus amigos) lo ventiló y a como están ahorita las redes sociales, llegó muy lejos”, y agrega: “a todos aquellos que se sintieron ofendidos, les pido una disculpa, jamás fue mi intención”.

 

Héctor Fernando Woolfolk Bravo muestra en el vídeo un documento, lo que al parecer es su renuncia y comenta que se la hará llegar al Jefe de la Oficina del Ejecutivo, John Swanson Moreno.

 

Además agradece al gobernador de Sonora por haberle dado la oportunidad de colaborar en su gobierno. Señaló también que tras su renuncia se dedicará al negocio de su familia.