Monte Alejandro Rudio García, comisionado Nacional de Seguridad, confirmó la captura de Francisco Ramírez Rivera o Juan Fernando Álvarez Cortés, mejor conocido como El Ferrari a quien se le identifica como uno de los principales operadores y jefe de plaza del grupo de Los Zetas que opera en la región centro de Tamaulipas.
En conferencia de prensa, detalló que fue aprehendido como resultado de actividades de inteligencia el sábado 17 de mayo en la caseta de peaje de la carretera Montererey-Nuevo Laredo en el municipio de Escobedo y que se desplazaba advertido de que un grupo antagónico atentaría contra su vida.
Precisó que viajaba en un autobús de transporte urbano, pues pensó que por el bajo perfil pasaría desapercibido. Le fueron asegurados un arma A-K 47 y droga.
El detenido tenía influencia en la zona Centro del Estado, en Ciudad Victoria, El Mante, San Fernando, Hidalgo y Padilla.
Como lo informó 24 HORAS, El Ferrari es el presunto autor intelectual de la emboscada y homicidio al jefe de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, el coronel Salvador de Haro Muñoz, ocurrido el pasado 5 de mayo en Ciudad Victoria.