NUEVA YORK. Microsoft presentó hoy su nueva tableta Surface Pro 3 con el ambicioso reto de fusionar las tabletas con los computadoras portátiles y sustituir a estos últimos.

 

“Estoy seguro de que esta es la tableta que puede sustituir al portátil”, afirmó durante la presentación Panos Panay, vicepresidente de Microsoft para Surface.

 

Panay recalcó que la inmensa mayoría de los usuarios de tabletas tienen también un portátil y emplean cada dispositivo para tareas diferentes.

 

El objetivo de Microsoft es “poner todo en un mismo paquete y “sin ningún tipo de compromisos” en cuanto a capacidades, añadió.

 

El nuevo producto, que supone una ambiciosa apuesta después de los fracasos comerciales de los anteriores modelos de Surface, incorpora una pantalla de 12 pulgadas y un procesador Intel, que puede llegar a ser el i7 en la versión más potente.

 

La nueva tableta saldrá al mercado mañana en Estados Unidos a un precio de 799 dólares en su configuración básica, aunque todavía no hay calendario o precios para los mercados exteriores.

 

Esta es la tercera generación de Surface en poco más de año y medio -la segunda generación fue presentada en septiembre del año pasado-, pero Microsoft aceleró su lanzamiento ante la continuación del éxito de los modelos de Apple y de los que operan con sistema Android.

 

La Surface Pro 3 incorpora varias novedades y mejoras técnicas como un soporte multiposición, un teclado que se une de forma más estable a la pantalla, un puntero que enciende y apaga el dispositivo, mejores altavoces, más aplicaciones técnicas para profesionales y una batería de mayor duración.

 

También se le puede conectar un ratón y una estación terminal, con lo que ofrece la misma forma de uso que un ordenador tradicional.

 

“Queremos productos y tecnología que den al individuo más posibilidades en su trabajo y en su vida” y así pueda “sacar más de cada momento”, afirmó el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, al abrir la presentación.

 

Sin embargo, sigue en operación el sistema operativo Windows 8, que tradicionalmente no es muy apreciado por los usuarios de tabletas, aunque en esta ocasión emplea una versión completa capaz de operar los programas más complejos de un ordenador personal.