El Gobierno del Distrito Federal (GDF) tiene casi garantizado la no devolución de los 489 millones de pesos reclamados por la Secretaría de la Función Pública (SFP) como rembolso por la supuesta falta de comprobación en gastos en la Línea Dorada.

 

El consejero jurídico y de Servicios Legales del Distrito Federal, José Ramón Amieva, informó que una juez les otorgó la suspensión definitiva del juicio contencioso administrativo, pero ahora el caso está en el pleno del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, que será el que tenga la última palabra sobre el destino de dichos recursos.

 

“Tenemos el juicio contencioso administrativo que nosotros promovimos ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa por este escrito de cobro de cerca de 489 millones de pesos, en él se admitió por parte de la magistrada, la magistrada nos concedió la suspensión provisional, se concedió la suspensión definitiva y ahora se atrajo el caso por parte de la Sala Superior de este tribunal federal y estaremos atentos”, comentó.

 

Esto dijo es una medida precautoria con la que no se tienen alcances temporales el escrito de la Secretaría de la Función Pública.

 

El funcionario capitalino explicó que con esta medida precautoria del amparo definitivo ante el cobro, la Secretaría de la Función Pública no podrá realizar ningún cobro contra la administración local hasta que no se resuelva de fondo la legalidad de la reclamación del escrito en que se solicitó reintegrar el dinero a las arcas federales.

 

Amieva Gálvez destacó que además se busca llegar a un acuerdo con el consorcio constructor para llegar a un acuerdo para el pago de las fianzas y la cobertura de las fallas que provocaron el cierre de más de la mitad de las estaciones, aunque aclaró que de no lograrlo, continuarán con las acciones legales interpuestas para el cumplimiento del contrato.