La cementera Cemex, que presidía el fallecido empresario mexicano Lorenzo Zambrano, anunció cambios en su estructura directiva, que ahora está dividida en seis vicepresidencias que reportarán al nuevo director de la compañía, Fernando González Olivieri.

 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Cemex dijo que José Antonio González fue nombrado vicepresidente ejecutivo de finanzas y será responsable de las áreas de Finanzas, Contraloría, Impuestos y Evaluación de procesos.

 

Maher Al-Haffar será vicepresidente ejecutivo de Relación con Inversionistas, comunicación corporativa y asuntos públicos.

 

Ramiro Villarreal fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Legal y continuará siendo secretario del Consejo de Administración.

 

Mauricio Doehner estará en la vicepresidencia ejecutiva de Asuntos Corporativos y Administración de riesgos empresariales.

 

Juan Pablo San Agustín continuará como vicepresidente ejecutivo de Planeación Estratégica y Desarrollo de Negocios.

 

Lo mismo Luis Hernández, que seguirá como vicepresidente ejecutivo de Organización y Recursos Humanos. También será responsable de Procesos y Tecnologías de la Información (TI), Innovación, Organización Mundial de Servicios y de la Oficina de Gestión de Proveedores.

 

La compañía agregó que las seis presidencias regionales de México, EU, Sudamérica y el Caribe, Europa, Mediterráneo y Asia seguirán sin cambios.

 

Tras el repentino deceso de Lorenzo Zambrano el pasado 12 de mayo, Cemex anunció tres días después a Fernando González Olivieri como nuevo director general y a Rogelio Zambrano Lozano como presidente del Consejo de Administración. (Con información de Forbes)