Héctor Alejandro Méndez Ramírez, el estudiante de 12 años que murió tras ser víctima de “bullying” por parte cuatro compañeros en una secundaria de Ciudad Victoria, Tamaulipas, es velado esta mañana en la capilla 3 de Funerales del Recuerdo en dicha entidad y se prevé sea sepultado aproximadamente las 14:00 horas.
Decenas de amigos y familiares llegaron a la funeraria y colocaron flores blancas junto al féretro café. En el lugar también fue colocada una fotografía del niño en la que aparece sonriente y viste una camiseta de color verde con franjas blancas.
El pequeño dejó de respirar ayer a causa del traumatismo craneoencefálico grave que sufrió luego de que cuatro de sus compañeros de clase lo arrojaron contra una pared del plantel el pasado 14 de mayo, provocándole muerte cerebral.
Su muerte, además de conmocionar a la sociedad tamaulipeca golpeada por la inseguridad que impera en el estado, también causó que tanto sus padres como los de sus compañeros protestaran en contra de las autoridades de la escuela Secundaria Núm. 7 ante su incapacidad de actuación para evitar esta tragedia.