Con más de 30 puestas en escena entre conciertos, exposiciones, talleres, conferencias magistrales y una lectura dramatizada por parte del actor Ignacio López Tarso, del 23 al 31 de mayo se llevarán a cabo las XXVII Jornadas Alarconianas en Taxco de Alarcón, Guerrero.

 

Dentro de los eventos más importantes de este encuentro está el del primer actor Ignacio López Tarso, quien regresará a ese sitio después de 54 años cuando caracterizó al indígena Macario en las Grutas de Cacahuamilpa en el estado de Guerrero. Ataviado al igual que lo hizo para la película dirigida por Roberto Gavaldón Macario, el ahijado de la muerte en 1960, el actor realizará la lectura dramatizada.}

 

Con un presupuesto de cinco millones de pesos, el festival estará a lo largo de una semana, en escenarios cerrados, calles, callejones y plazuelas, así como en la misma iglesia de Santa Prisca, se presentarán diversas expresiones artísticas, aptas para los amantes del teatro y toda clase de público. Arturo Martínez Núñez, secretario de Cultura de esa entidad, dijo que uno de los propósitos fundamentales que da origen a las jornadas, es recuperar, recrear y difundir la obra de Juan Ruiz de Alarcón.

 

FOTO PRINCIPAL PARA TAXCO

 

Lee la nota completa en nuestra revista digital VIDA+