MIAMI. El técnico estadounidense, Steve Sampson, consideró que los representantes de Concacaf tendrán una Copa del Mundo difícil.
No ve a ninguna de las selecciones más allá de la primera ronda, “difícil para cualquier equipo, no lo veo en segunda ronda”, aseguró.
El timonel de Estados Unidos en Francia 1998 y de Costa Rica en Corea-Japón 2002, señaló que Estados Unidos “es combativo, pero en el papel no tiene jugadores para ganarle a ninguno de los tres y solamente la cohesión de grupo y goles a balón parado podrían ser la diferencia”.
En cuanto a Costa Rica dijo que, “tiene muchos jugadores con talento y la única preocupación es la defensa, porque a los defensas les gusta atacar y en un Mundial un equipo que abre la línea baja tendrá problemas”.
Sobre el Tri, dijo que hará un mejor papel que en el hexagonal pero debido al sector donde está colocado no le ve muchas posibilidades.
“El entrenador ha hecho un excelente trabajo de manejar el grupo y mejorar la química dentro del mismo y pienso que ellos, aunque están en un sector bastante difícil van a mostrar un excelente nivel”.
Finalmente, sobre Honduras dijo que tienen la ventaja de que es su segunda cita mundialista consecutiva y “aunque han aprendido mucho y son un equipo capaz, no creo que vayan a avanzar a la segunda ronda”.
“No es porque no hayan mejorado, sino porque los equipos que tienen que enfrentar, tienen más futbol y tradición y más jugadores especiales para ganar ese partido”, concluyó.