Un video que circula en redes sociales exhibe otro nuevo caso de bullying, ahora en Zacatecas, donde una adolescente fue golpeada, humillada y obligada a pedir disculpas por supuestas ofensas que causó al publicar comentarios en una página de internet, aunque no están claras las circunstancias.

 

La grabación, de casi cuatro minutos, se escucha a un grupo de jóvenes tratando de convencer a la menor de que se ponga de rodillas y pida disculpas por las supuestas ofensas, sin embargo la adolescente, visiblemente asustada, no lo hace.

 

La joven agresora, quien al parecer es estudiante del Plantel 1 del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), publicó en su muro el 15 de mayo que buscaba a otra joven, también de nombre Andrea, y que se sentía furiosa.

 

 

“Quiero que te hinques y pidas una disculpa fuerte”, se escucha decir a una de las jóvenes, comentario que provocó carcajadas en el resto del grupo. “Humillaste a toda la gente, ahora te humillas tú”, agrega la voz.

 

Otro hombre le dice a la adolescente, que es grabada, “ve lo que te está pidiendo, ósea nada más eso y ya nos vamos a ir”.

 

“Híncate y pídeles perdón o quieres que alguien venga y te golpee”, agrega otra joven.

 

De pronto una joven, a la que llaman Andrea, fuerza a la adolescente a hincarse; la toma del cabello y la tira para luego patearla, lo que provoca risas en el resto del grupo.

 

“No quiero que te vuelvas a meter con nadie, primero ve con quien te metes, de mí no andes hablando. Eso es apenas, una de las cosas que te ganaste”, sentencia la mujer identificada como Andrea hacia el final de la grabación.

 

Hasta ahora no están claras las circunstancias en las que se da este nuevo caso de bullying.

 

Ayer se dio a conocer que Héctor Alejandro Méndez Ramírez, de tan solo 12 años de edad, quien estudiaba en la escuela Secundaria Núm. 7 en Ciudad Victoria, Tamaulipas, murió debido al abuso escolar del que fue víctima.

 

La madrugada de ayer, el pequeño dejó de respirar a causa del traumatismo craneoencefálico grave que sufrió luego de que cuatro de sus compañeros de clase lo arrojaron contra una pared del plantel el pasado 14 de mayo, provocándole muerte cerebral.

 

Al respecto, la Secretaría de Educación estatal, informó que se abrirá una investigación para deslindar responsabilidades, mientras que sus padres decidieron donar sus órganos vitales, al mismo tiempo de que exigen a las autoridades esclarezcan el caso.

 

Por su parte la Secretaría de Educación Pública federal pedirá un informe detallado a las autoridades estatales para determinar si castiga a los profesores y directivos de la escuela.