La ex candidata presidencial de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, aseguró que tras la elección de la dirigencia nacional del PAN, el reto de Gustavo Madero será mantener la unidad del partido.

 

“Evidentemente lo que hoy tenemos es un reto de unidad de trabajo conjunto, de construir un mejor futuro, será mucho mejor, y que el partido también haga aquellos cambios que la militancia está demandando, es tiempo de inclusión, es tiempo de sumar con respeto, unidad y tomar las decisiones que han quedado pendientes en Acción Nacional”, declaró.

 

Entrevistada luego de su participación en la cumbre de presidentes de la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM), la política afirmó que se debe fortalecer el partido con una unidad genuina, construida alrededor de una agenda que sirva a México y a millones de ciudadanos. “No hay tiempo que perder”, expresó.

 

Afirmó que, 48 horas después de la elección de Gustavo Madero como presidente del PAN, aún no ha tenido un encuentro con el dirigente panista, ya que, por el momento, se dedica a tiempo completo a una agenda sobre los mexicanos en Estados Unidos.

 

Descartó por el momento trabajar a tiempo completo en las causas del PAN: “aunque no tengo contemplado, por las consideraciones de mi trabajo actual, ninguna posición de tiempo completo, siempre estaré a la disposición de acompañar aquello que fortalezca a la vida institucional.”, explicó.

 

Vázquez Mota también destacó la madurez de Ernesto Cordero al aceptar la derrota y abonar con ello a la unidad del partido.

 

“Para nosotros, la contienda ha quedado atrás. Así lo han aceptado quienes contendieron y lo que tenemos que ahora hacer es, fieles a nuestras convicciones, seguir adelante fortaleciendo esta agenda para México y para los ciudadanos”, aseguró Vázquez Mota.