El líder del PRD en Tlaxcala, Cristóbal Luna Luna, asegura que está perfectamente documentado en el Registro Público de la Propiedad que los predios que expropió el gobernador Mariano González Zarur para construir la Ciudad Judicial, colindan con terrenos de su propiedad.
Deja ver el perredista que desde la oficina que ocupa el primer mandatario salió la decisión para fregarlo; que todo se trata de una revancha política y no de una decisión de gran interés social.
Y va más allá el líder de izquierda. Asegura que el de origen libanés no expropió su patrimonio para el proyecto que albergara tribunales federales y locales.
La semana pasada, el diario Reforma publicó que el mandatario local, González Zarur, aseguró la plusvalía de un inmueble de su propiedad, como consecuencia de la expropiación que hizo el año pasado de dos terrenos en Huiloac, en el municipio de Apizaco, para construir ahí una nueva sede judicial.
Se imagina usted, respetado lector, tener el poder para realizar obra pública a un costado de sus propios terrenos. Negocio seguro. Plusvalía millonaria pues. Business redondo.
Reforma dice que el expediente de expropiación es el 01/2013, donde se detalla que los terrenos expropiados colindan al norte en 155 metros 60 centímetros con el predio del gobernador de Tlaxcala, y abunda que no era necesaria dicha decisión, porque en 2008 el entonces gobernador Héctor Ortiz ya había comprado unos terrenos en la misma zona para construir la Central de Abastos, que nunca se concretó.
González Zarur niega que los terrenos sean de su propiedad y dice que la respetada colega del Grupo Reforma que investigó el tema es una mentirosa. Mientras, el dirigente amarillo defiende a la reportera, calificando el enojo del titular del Ejecutivo priista como represivo, autoritario y muy poco profesional.
La gente, que en condiciones inhumanas sobrevive en aquella entidad muy cercana al DF, pero tirada al olvido, al igual que empresarios de la zona y lectores de todo el país coinciden con el líder perredista en que una cosa es ser gobernador y otra muy distinta sentirse amo de los tlaxcaltecas.
Es urgente que se nos explique ese asunto de los terrenos expropiados; por qué los del opositor y no los del gobernante, y si son o no esos terrenos propiedad del señor González Zarur. Y de paso pide Luna Luna que detalle un presunto gasto de 16 millones de pesos para pagarle a asesores y que se transparenten sus actividades . ¡No vayan a ser aviadores¡
Villahermosa, Tabasco.- Esperanza Mayo Martínez, ex jefa de caja de la Secretaría de Administración y Finanzas, abandonó ya el reclusorio dondé estuvo detenida 11 meses. El segundo Tribunal Unitario del Décimo Circuito ordenó su libertad debido a que no hay elementos para responsabilizarla por operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de custodia. La bronca era contra Granier no contra una humilde empleada, gobernador Núñez.
Villahermosa, Tabasco.- Apestosa bronca hay en la alcaldía . Los recolectores de basura hacen huelga, mientras en el ayuntamiento se anuncia que contratarán a eventuales. Las calles y las casas están a punto de reventar de tantos desperdicios. Y para protestar, los trabajadores exigen aumento y más prestaciones arrojando basura en torno a la sede de gobierno.
Guadalajara, Jalisco.- Ya está documentado que el congreso estatal es el más oneroso del país. Ahí una secretaria gana 59 mil pesos mensuales y el encargado de los coches de los legisladores 30 mil. ¿Y don Aristóteles?, bien gracias. Ese es otro poder.