Integrantes de la Comisión de Mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital, acudieron a las instalaciones de Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para exigir la destitución de su líder con licencia Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de participar en una red de prostitución al interior del partido.

 

Encabezadas por Lorena Villavicencio, Verónica Martínez y Graciela Álvarez, entregaron una carta al procurador, Rodolfo Ríos Garza, que en su ausencia, pidieron agilizar el proceso que se le sigue a Gutiérrez de la Torre.

 

En declaraciones realizadas al exterior de la dependencia, detallaron que las víctimas no han denunciado al priísta porque no se les ha brindado las garantías necesarias para su protección.

 

“Es increíble que en vez de proteger a las víctimas se les trate de intimidar, por todos lados se filtra el nombre de la denunciante”, explicó Villavicencio.

 

“Este tipo de prácticas no sólo manchan a un partido, afectan a la política en general y la verdad es que, hay que decirlo con claridad, son conductas cometidas por una persona que está afectando una institución”.