En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el presidente Enrique Peña Nieto viajó a  Tepalcatepec, Michoacán, donde el 10 de mayo pasado el comisionado federal Alfredo Castillo formalizó la incorporación de 500 autodefensas a la Policía Rural.

 

En unos minutos, el mandatario federal encabezará en ese municipio la instalación de la Comisión Cuenca Tierra Caliente-Conagua, así como la Caravana por la Salud de la Mujer.

 

Los accesos a Tepalcatepec se encuentran fuertemente custodiados por decenas de efectivos militares, quienes revisan vehículos particulares y de transporte, en tanto helicópteros del Ejército y de la Secretaría de Marina, sobrevuelan parte del valle del municipio.

 

En dicho acto estará acompañado por el gobernador de la entidad, Fausto Vallejo; el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, y el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld.

 

En ese sitio el director general de Financiamiento de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud explicará al presidente Peña y su comitiva el funcionamiento de la Mega Unidad Móvil de Salud.

 

El presidente de la República realiza esta gira de trabajo en cumplimiento a su promesa de visitar la entidad michoacana al menos una vez al mes.

 

Enrique Peña Nieto arribará a esta zona, doce días después de que fueron legalizados los grupos de autodefensa y en la que la ofensiva federal para el rescate de la seguridad y el desarrollo económico centro gran parte de sus esfuerzos.